En 2013 Mabi Revuelta me invitó a colaborar en su proyecto PlayTime (2008-2013).
«Se trata de un prototipo de juego de cartas, consistente en dos barajas pedagógicas: una alfabética y otra compuesta por propuestas de arte/educación desarrolladas por profesionales del campo de artístico y educativo, con un enfoque visual, lingüístico o performativo.
El leiv motif del juego es: tómate tu ocio en serio (una frase de Charles Eames que define perfectemente el objetivo de las dos barajas: acercar las prácticas contemporáneas a la ciudadanía desde lo lúdico)».
Mi propuesta Figuraciones de la carta (de amor) toma como punto de partida el trabajo que llevo realizando en mi blog TALLER DE CARTAS DE AMOR. Seleccioné tres artistas culturalmente muy diferentes y con planteamientos muy diferentes. En Elena del Rivero y Akram Zaatari lo sentimental y más en concreto el amor están muy presente en sus obras desde posiciones sexuales diferentes. En la obra de Wim Delvoye la carta de amor es más puntual en su trayectoria.
El estuche PlayTime reúne dos barajas de cartas: el Alfabeto y el Laboratorio. La baraja alfabética, sin reglas prescritas, posibilita numerosos juegos, tanto mentales como corporales. La baraja del Laboratorio es un abanico de proceso estructurados en base a un guión común. En esta baraja se ofrecen 30 fichas realizadas por artistas, educadoras y colectivos vinculados a la creación, a los que se les ha pedido desarrollar una propuesta educativa desde su ámbito de interés profesional.
PlayTime fue exhibida en el Artium de Vitoria-Gasteiz en la exposición «Juguetes Irrompibles» de Mabi Revuelta de junio a agosto de 2015.
—
One thought on “ FIGURACIONES DE LA CARTA (DE AMOR) ”
Los comentarios están cerrados.