Exposición EUSKADI – İSTANBUL

Participo en la exposición EUSKADI-İSTANBUL (1 al 10 de noviembre) en Mine Sanat Galerisi (Galería de Arte Mine) con dos obras tituladas “EL LIBRO DE LAS TRINCHERAS“.

Témpera y tinta china sobre papel y cartón. 50 x 50 cm.

INQUIETUD

Hay una palabra en Castellano: Inquietud. Le doy muchas vueltas a esta palabra en mi cabeza porque quizá no encuentro una palabra equivalente en Turco. El diccionario dice “tasa”, “kaygı”, “endișe”, “tedirginlik”, “huzursuzluk”. Creo que ninguna de ellas significa exactamente lo mismo. Todos los nuevostrabajos, proyectos etc. nacen después de un tiempo de inquietud. L@s artistas muchas veces sienten este estado psicológico que lo llamaría “intranquilidad” positiva. Esta exposición, la cual llevo mucho tiempo pensando realizar es un fruto de un estado parecido.

Llevo viviendo más de veinte años en Euskadi, por eso me siento feliz por llevar trabajos de dieciséis artistas de aquí, la mayoría de ell@svasc@s y también extranjer@s residentes.

Me gustaría que esta actividad se tomase solamente comoel reflejo de una parte de arte contemporáneo de Euskadi. Conozco a casi tod@sl@s artistas desde el primer año que llegue aquí. Creo que ellos han sentido otra inquietud y por eso aceptaron mi propuesta.

Todos los trabajos son del mismo tamaño y exclusivamente producidos para esta exposición. El arte es una de las bases más firmes de la comunicación y la búsqueda de la convivencia. Deseo que se realicen más actividades de este tipo.
Por mi parte dar las gracias a l@s artistas y a la gente que a aportado en este proyecto.

ŞÜKRÜ KARAKUŞ, artista de origen turco y afincado desde hacer muchos años en Tolosa es el comisario de la exposición.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

14595649_10154624246204318_2834002117057849143_n

Ver catálogo de la exposición